Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden Constructores al Congreso que apruebe la reforma de Ley de Obra Pública

- Con ella, empresas locales serían beneficiarias en licitaciones de obras para los Juegos Centroamericanos

- Rafael Núñez lamentó que los legisladores no hayan siquiera analizado la propuesta de reforma

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 09/01/2013

alcalorpolitico.com

Urge el presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (ACEVAC), Rafael Núñez Landa, al Congreso local, apruebe la reforma de Ley de Obra Pública para que las empresas locales sean las beneficiarias de las licitaciones, ahora que se realizara obra pública para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Y es que dijo mientras eso no ocurra, las licitaciones podrán seguir siendo ganas por empresas nacionales e internacionales, pues así lo establece la ley, “sólo nos queda en confiar que ganaremos las empresas veracruzanas las licitaciones para la construcción de la infraestructura de los centroamericanos”.

En ese sentido aseguró que los constructores de la zona cuentan con todos los requisitos de ley, y que por eso están participando en los concursos de licitaciones públicas nacionales y, esperan los fallos para ver a que empresas salen beneficiadas.

Reiteró que espera que sean empresas locales las responsables de la construcción de obra pública, sin embargo dijo, “si fueran empresas foráneas nosotros tenemos que aceptarlo porque la ley no lo prohíbe, por el contrario, lo permite y por lo tanto tenemos que aceptarlo. Nada por encima de la ley”.

Por esta razón lamentó que los legisladores locales no hayan siquiera analizado la propuesta de reforma a Ley de Obra Pública, que continúa estancada en las comisiones de Vigilancia y Comunicaciones del Congreso local.

“Los constructores de la región seguimos trabajando con los diputados de las diferentes comisiones que atrajeron la ley para su análisis; pero ya queremos sea analizada por el pleno ya sea para su aprobación o rechazo”, concluyó.