Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden construir otra fosa séptica para telesecundaria de Zimpizahua, en Coatepec

- Madres de familia señalaron que la actual representa un foco de infección para estudiantes, “ya se tapó”

- Alumnos van al baño a un negocio cercano pues los de la escuela no los pueden usar

- Han solicitado apoyo a Municipio y a la SEV, pero desde junio el problema no se ha solucionado

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 07/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la Telesecundaria "Joaquín Alcántara Tolentino", localizada en la comunidad de Zimpizahua, en Coatepec, denunciaron que la fosa séptica del plantel se encuentra en mal estado y aunqueya han solicitado apoyo a las autoridades educativas, siguen sin obtener respuesta positiva.

Algunas madres dijeron que la fosa despide fuertes olores y representa un foco de infección para los alumnos, pues incluso aseguraron que hay quien ya enfermó, aunado a que los muchachos ya no pueden hacer uso de los baños.



Refirieron que esta situación se presentó desde junio, cuando la fosa se tapó y dejó de funcionar y pese a que han pedido ayuda a autoridades municipales y en este caso, a la Secretaría de Educación, pero no han tenido respuesta.

"Hicimos la peticiónal Ayuntamiento y querían desazolvar, pero CMAS dijo que no se puede. Los sanitarios no sirven y la ‘Fundación Dondé’ es quien nos presta sus baños. Supuestamente va a haber un proyecto para una nueva fosa pero siguen sin darnos

respuesta".

"Hace 10 días se le entregó a la Delegación de la SEV un oficio y que ya la oficina de Espacios Educativos estaba enterado del problema, pero es la fecha que no tenemos respuesta. Es un foco de infección, los chicos no pueden hacer uso de la cancha ni estar afuera porque los olores son terribles", expresaron.

Agregaron que la creación de una nueva fosa asciende a 30 mil pesos, recursos que los padres de familia no tienen, pues en su mayoría son de escasos recursos.



Por ello hicieron un llamado urgente a las autoridades correspondientes para que atiendan el tema, pues de lo contrario podrían tomar otras acciones.