Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden denunciar caza o venta de huevos de tortugas

“No hay suficiente personal en las costas para poder evitar esto”, lamentan activistas

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 21/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de las intensas campañas de concientización y preservación de las tortugas, la caza furtiva y consumo de huevos y carne de quelonios continúa a lo largo del país, lamentó la activista Alma Gómez Jurado.

Mencionó que en diferentes partes de México aún son muchas las personas que viven de la venta de estos productos, pese a tratarse de una práctica ilegal.

“Se sabe que todavía, tal vez ha disminuido en algunos lugares porque se ha apoyado mucho por asociaciones civiles que ayudan, pero esto es un poco difícil de erradicar puesto que hay gente que vive de eso y que les es lo más fácil, esperan a que desove la tortuga, toma los huevos y los venden”, explicó.



Gómez Jurado señaló que la falta de personal de vigilancia en los campos tortugueros es el principal obstáculo para combatir esta práctica.

Por ello, exhortó a la población a denunciar este delito y a no comprar estos productos.

“No hay suficiente personal en las costas para poder evitar esto, (...) sólo nos queda concientizar a los jóvenes, a los niños, para que aprendan un poquito más de este organismo y nos ayuden a protegerlo", agregó.