Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden derechohabientes que se mejore la atención en el área de urgencias del IMSS-Orizaba

- Las recepcionistas no saben distinguir entre una urgencia y una consulta, dicen

- Piden se reconsidere la estancia de un familiar con el paciente

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 13/05/2013

alcalorpolitico.com

En la recién inaugurada área de urgencias del hospital de especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Orizaba, a pacientes y familiares se les complica la atención para los enfermos.

En primera, cuando arriban a este sitio las recepcionistas no saben distinguir entre una urgencia y un paciente que sólo requiere de consulta; pues algunos enfermos que tiene la necesidad de ser atendidos tienen que esperar varios minutos hasta pasar a consulta.

Según lo narraron los propios derechohabientes, no existe criterio en las recepcionistas para poder definir cuándo deben pasar los pacientes de manera urgente, ejemplo claro; el de un señor que arribó a esta área y sólo cuando un médico pasó cerca de él y vio su estado exigió la llegada de una camilla para ser ingresado.



Otro aspecto que señalaron los familiares de los pacientes es que ahora en esta zona del hospital, ya no se permite estar con el enfermo como antes, sino que sólo en diversos horarios, situación que se les hizo extraño y que aseguran debería ser modificado pues ya no pueden estar con los pacientes “y qué pasa si quieren ir al baño, o se sienten mal, la verdad es que no sabemos si son las nuevas políticas del IMSS”.

Asimismo destacaron que el tomógrafo, al menos hasta el fin de semana no servía, y aunque destacaron que el servicio se les subroga en un hospital particular, es más lento porque se tiene que trasladar el enfermo a ese nosocomio y esperar el momento en el que se les pueda practicar.

Los derechohabientes indicaron que el servicio médico es bueno, que las instalaciones en gran medida cambiaron y son mucho muy dignas ahora; sin embargo, apuntaron que es necesario que la calidad del servicio de primer contacto es urgente que se modifique de lo contrario poco servirán estas nuevas instalaciones.