Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden derogar decreto que impide concesionar nuevos permisos para transporte colectivo

- Comentan que ante la proximidad de los Juegos Centroamericanos serán necesarios más colectivos

- Insisten también en el incremento de tarifas del servicio

Claudia Montero Xalapa, Ver. 01/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De acuerdo a Tomás Marín Arellano, secretario adjunto de la Federación Veracruzana de Transportistas y secretario de conflictos de la CROC en la región, aun cuando en el estado de Veracruz existe un acuerdo entre integrantes de la Comisión del Transporte, éste no se ha respetado desde su emisión durante la pasada Legislatura.

Con base en lo escrito en el documento oficial, Marín Arellano dijo que se debería establecer una sola concesión por solicitante que le permita prestar el Servicio de Transporte Público de carga en todo el Estado; así como únicamente podría imponerse regularización tarifaria de transporte público de carga ante la existencia de problemas estructurales graves, entre otros puntos que se siguen pasando por alto, ante los ojos de la autoridad.

"Ya solicitamos al Poder Ejecutivo y Legislativo que le den cumplimiento a esto y no lo han hecho y por eso últimamente hemos estado acudiendo con el Delegado de la Secretaría de Economía, como la Comisión de Competencia Económica depende de ellos y en vista de que no tenemos eco aquí, estamos pidiendo apoyo del Secretario de Economía en el Estado".

Dijo que al haber ya analizado las autoridades el reglamento de Tránsito y Transporte en el Estado, se exhorta al Congreso local que modifique la Ley de Transporte e incluya el principio de competitividad el punto por el cual llevan tiempo pugnando sea tomado en cuenta.

En ese sentido, refirió que se debe una vez más legislar a fin de que se derogue el Decreto de Ley que impide se den nuevos permisos para el Transporte Colectivo, y es que dijo, ante la proximidad de la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, hasta el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha reconocido que la gente deberá usar el transporte público colectivo.

De allí que dijo, por lo menos para su agrupación, se necesitan 100 concesiones de este tipo.

Finalmente, urgió a la LXIII legislatura a que haga caso de la solicitud de los transportistas quienes no sólo piden sino que necesitan autorización para el incremento a las tarifas.