Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden detallar denuncias que se hagan ante PROFECO contra comercios

Debe darse la dirección de los comercios y otorgar pruebas: Delegado Manuel Huerta

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 03/04/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado de los programas de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, pidió a la ciudadanía detallar la dirección de los comercios y otorgar pruebas al momento de hacer denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) por abusos en los precios de los productos.

Con ello se garantiza que la Procuraduría “meta orden” ante las acciones de los mayoristas o acaparadores.

En su visita a Coatzacoalcos, reiteró que personal de la PROFECO está desplegado por todo el Estado haciendo operativos y visitas para reforzar la vigilancia ante las denuncias que existen.



“Hemos trabajado arduamente con ellos, dándoles nombre y dirección de donde se están alterando precios para que ellos puedan actuar pero ellos tienen razón, están yendo arriba donde están los responsables, por ejemplo, si hay alteración en maseca, pues nos demostraron que no hay porqué subir el precio de la tortilla, porque no está subiendo maseca el precio, si alguien abajo en las tiendas, los mayoristas, los acaparadores lo quieren hacer, hay que denunciar para llegar a ese nivel de la acción y atención con PROFECO”, afirmó.

Agregó también que es importante que la gente sepa que con Liconsa se garantiza el abasto en las bodegas y a mejores precios que cualquier productor de la región.

En cuanto a los pagos de colegiaturas, expuso que PROFECO dijo que este mes todavía es correcto que cobren las escuelas particulares pero añadió que después del 30 de abril será un debate de la SEP sobre qué sigue.