Ir a Menú

Ir a Contenido

Hasta los del PRI?

Piden diputados al Poder Ejecutivo aclarar los términos de venta de los Tiburones Rojos

- El PAN pide se reconsidere el contrato de compra-venta porque se malbarató al equipo - Y Convergencia pide se rinda cuentas para evitar delitos que se harán efectivos en su momento

Sandra Garc?a Zavaleta Xalapa, Ver. 18/06/2009

alcalorpolitico.com

Por ausencia de información, el Congreso del Estado exigirá al Gobierno del Estado que rinda cuentas de la venta del equipo de fútbol los Tiburones Rojos y, en esta ocasión, el Partido Revolucionario Institucional se encargó de presentar un anteproyecto de punto de acuerdo que, si bien provocó reproches de los panistas, unió a todos los diputados para solicitar información sobre el valor real del club deportivo y las condiciones de compra-venta.

En su anteproyecto, el diputado priista Raúl Zarrabal Ferat pidió se aclare los términos que hicieron efectivo el decreto legislativo del año pasado, y en donde se autorizó al Gobierno del Estado la venta de los Tiburones Rojos, pues existen dudas sobre la sede del equipo, el valor de la compra-venta y la participación del sistema y del actual patronato.

A la tribuna legislativa, y como presidente de la Comisión del Deporte, subió el diputado panista Cirilo Vázquez Parissi para reclamar una actuación tardía del PRI, pues recordó que el Partido Acción Nacional exigió cuentas del manejo financiero desde el año pasado, y entonces consideró incongruente la venta de un equipo en aproximadamente 30 millones de pesos “cuando las cartas de jugadores están valuadas en 120 millones de pesos”.

Al hacer un recuento del financiamiento público, Vázquez Parissi recordó que, en el 2007, tuvo ingresos cercanos a los 230 millones de pesos y gozó de tres subsidios del Gobierno del Estado. Así que el panista solicitó la presentación del patronato al Congreso del Estado “que dé la cara (…) junto con todos los que han estado manejando el dinero”.

En los reclamos de información de información se incluyó el diputado panista José de Jesús Mancha Alarcón con más de una pregunta: ¿Cuánto costó? ¿A quién se le vendió? ¿Cuál fue el procedimiento? ¿Qué es lo que se vendió? Si las cartas, si la marca, si los logotipos, si la instalación (…)”, pues se presume su venta en tres, dos millones de dólares y un millón de dólares por “una total opacidad”.

Según Mancha Alarcón, el equipo tiene un valor cercano a los 230 millones de pesos y se vendió en apenas 30 millones de pesos por la autorización de la mayoría priista, para que el Poder Ejecutivo vendiera al club deportivo. Es más, hizo un llamado a revalorar el contrato de compra-venta, incluso para desconocerlo.