Diputados del Partido Revolucionario Institucional propusieron a la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado que no se entregue el Word Trade Center al Instituto de Pensiones del Estado, sino que se cree un Fondo de Actividad Turística con el fin de que siga siendo lo que ha sido hasta ahora: un centro de actividad turística que ha beneficiado a Boca del Río y la zona conurbada.
En representación de los legisladores priístas habló el diputado Raúl Zarrabal Ferat, quien dijo:
“Sabemos lo que implica la actividad turística para esta zona, no nada más para Boca del Río sino para el Estado. Es aquí donde se concentra toda la actividad turística. Y uno de los activos por su función y su manera de operar que ha fortalecido a la zona es, precisamente, la presencia de un Centro de Convenciones que ha permitido tener eventos de índole no nada más nacional sino internacional.
“Aunque sabemos que de origen no viene a cambiar su razón de ser, sí creemos que la manera en como hoy ha estado funcionando es como debería de seguirlo haciendo. A través de ese Fideicomiso de Actividad Turística, con el mismo fin, con el mismo objetivo que es que la actividad de Boca del Río y la zona conurbada, se siga desarrollando y nosotros también”.
El Diputado agregó que esta solicitud contempla que se retire el Word Trade Center de los bienes que el Gobierno estatal piensa enajenar.