Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden directoras de kínder en Veracruz que se investigue robo de cableado eléctrico

Acudieron al Ministerio Público a presentar sus querellas, solicitando justicia

Javier Balvino Veracruz, Ver. 31/05/2013

alcalorpolitico.com

El Ministerio Público de Veracruz inició investigaciones, por el presunto robo del cableado eléctrico del transformador que abastece al edificio que alberga a las escuelas primarias José Miguel Macias, Enrique C. Rébsamen y Consuelo Rosas de Gil.

La profesora Gabriela Tirado, directora de la escuela José Miguel Macías, del turno matutino, se hizo acompañar de su homóloga en el turno vespertino, Martha Eugenia Vázquez para presentar la querella.

Ellas acudieron a la Agencia Primera Investigadora del Ministerio Público de Veracruz para presentar la formal denuncia en contra de quien resulte responsable del delito de robo de cableado eléctrico que abastecía de energía eléctrica a estas instituciones de educación primaria.



Las directoras solicitaron en su denuncia penal que se hagan las respectivas investigaciones para dar con el paradero de los responsables, ya que las personas que cometieron el hurto sabían la utilidad de esas piezas y su valor comercial.

Hasta el momento, la Comisión Federal de Electricidad no ha podido llevar a cabo la reinstalación de la energía eléctrica. Lo lamentable es que los más perjudicados son los menores que todavía no concluyen con su ciclo escolar.