Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden docentes de telesecundarias se respeten los movimientos escalafonarios

Critican que la SEV relegue a quienes tienen más de 20 años de servicio en centros laborales más alejados y que a los nuevos se les coloque cerca

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 14/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Maestros de escuelas telesecundarias exigieron a la SEV respetar los derechos laborales de los docentes y respetar los movimientos escalafonarios.

Al respecto, el secretario general de la Delegación D-II -154 de la zona escolar número 07, Orlando López Hernández, lamentó que la SEV relegue a quienes tienen más de 20 años de servicio en centros laborales más alejados de vivienda y a los maestros de nuevo ingreso los estén colocando cerca de sus hogares, cuando por ley no debe ser así.

“Aquellos que tenían derecho a hacer un cambio se les negaba, a pesar de ello se hizo como las autoridades lo pedían; sin embargo, vemos que estas cadenas que se proponen quedan en riesgo a quienes tienen más de 20 años", dijo.



El docente insistió en que están dando prioridad a los nuevos maestros, lo que viola los criterios escalafonarios.

“Pedimos que se respeten estos derechos de los compañeros. Que las autoridades se puedan alinear con lo que ha declarado el Presidente donde dice que se va a retomar el puntaje escalafonario”, dijo.

Los quejosos señalaron a la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de rechazar la movilidad en todo el nivel básico, no sólo en telesecundarias y advirtieron que en caso de no respetar el escalafón, habrá movilizaciones a nivel estatal.