Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En la Cuenca del Papaloapan

Piden ediles a PGR reforzar presencia de Fuerzas Armadas ante aumento de violencia

Arturo Matiello señaló que municipios como Carlos A. Carrillo, Cosamaloapan y Tlacojalpan son quienes solicitan que Marina esté de manera permanente

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 29/06/2012

alcalorpolitico.com

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), Arturo Matiello Canales, dio a conocer que diversos municipios de la Cuenca del Papaloapan solicitan reforzar la seguridad ante la delincuencia organizada.

En entrevista, dijo que son cerca de 10 municipios los cuales están pidiendo más presencia de las Fuerzas Armadas, ya que presuntamente la inseguridad se ha incrementado por grupos delictivos.

Agregó que son muy lamentables los hechos en los cuales perdió la vida la alcaldesa del municipio de Tlacojalpan, Marisol Morales Cuevas. Y derivado de ello se ha reforzado la petición de varios municipios de reforzar la seguridad.

Indicó que uno de los argumentos es que los elementos de las Fuerzas Armadas como son el Ejército Mexicano y la Marina no son suficientes ya para dar respuesta a todas las peticiones de los alcaldes de la Cuenca.

Matiello Canales citó que se trata de municipios como: Carlos A. Carrillo, Cosamaloapan, Tlacojalpan, Alvarado, Tlacotalpan, entre otros,donde se pide la presencia de la Marina de manera sistemática y permanente.

Para concluir, señaló que esta demanda es generalizada en el estado, “ayer me llegó una información con fotos sobre una protesta en el municipio de Naranjos, en el norte, donde los ciudadanos tomaron la carretera para demandar que sea desaparecida la Policía municipal y se haga cargo el Ejército”.