Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Deportes

Piden eliminar riesgos en “Curva de la muerte”, en el municipio de Cerro Azul

Ha sido escenario de infinidad de accidentes vehiculares, denuncian vecinos

De la Redacción Cerro Azul, Ver. 05/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Conocido como “La curva de la muerte”, un tramo sinuoso en el kilómetro 58+500 de la carretera federal Tuxpan-Tampico ha sido escenario de infinidad de accidentes vehiculares, por lo que vecinos cuyas viviendas se localizan en el perímetro piden que se tomen cartas en el asunto.

Indicaron que apenas este jueves un automóvil que circulaba de norte a sur por este tramo se salió de la cinta de rodamiento y se precipitó al fondo de un barranco, sin embargo, los dos ocupantes, padre e hijo, lograron salvar la vida.

Este ha sido el tercer accidente en este lugar, apuntó al respecto Aurelio Sánchez Rosas, delegado de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), brigada que acude a brindar auxilios cada vez que ocurren los percances.



La curva se localiza en las inmediaciones de la comunidad Lázaro Cárdenas, perteneciente a Cerro Azul, en los límites con Tancoco, en el norte de la entidad.

El delegado de la CNE mencionó que en al accidente del jueves los ocupantes del vehículo resultaron solamente con algunos golpes y sufrieron crisis nerviosa, sin que fuera necesario canalizarlos a algún hospital, pero en otros percances los conductores han quedado gravemente lesionados.

Sánchez Rosas añadió que, si bien no se han registrado decesos en este punto, los pobladores lo nombran “La curva de la muerte”, pues tan sólo el año pasado hubo en este mismo lugar más de 15 salidas del camino y las unidades, en su mayoría tráileres, se fueron a un barranco de unos 25 metros de profundidad, en cuyas inmediaciones hay algunas viviendas.



Ante ello, habitantes de la localidad Lázaro Cárdenas en varias ocasiones han solicitado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la reposición de una barra de contención de acero, que antes existía, así también la instalación de señalamientos preventivos y de reductores de velocidad, pues de lo contrario los percances seguirán ocurriendo, pero hasta ahora no han sido escuchados, añadieron.