Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden empresarios que se garantice la seguridad a ciudadanos en periodo de asueto

Existe preocupación por asaltos a casas habitación y negocios

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 12/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los empresarios piden que se garantice la seguridad para ciudadanos y ciudadanas ante este periodo de asueto que genera derrama económica y que precisamente el sector comercial y de servicios se beneficia, los empleados reciben pago de prestaciones y de igual forma los consumidores que adquieren productos con el esfuerzo de sus ingresos.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Marco Antonio Santiago Vera, destacó que durante el 2012 se considera como un buen año de ingresos, luego de una reunión que sostuvo con representantes de las distintas cámaras empresariales.

Ante la próxima derrama económica que se avecina con el pago de prestaciones a trabajadores en esta región, reiteró que el próximo año se considera favorable tras reunión que los empresarios sostuvieron con subdirector de PEMEX Región Norte, Antonio Narváez, ante constructores que mantienen mayor relación con la paraestatal ante contratos de obras, esto se generará con la producción petrolera tras resultados en Aceite Terciario del Golfo.

Sin embargo, en materia de seguridad es un asunto que aún está pendiente, ya se ha mantenido reuniones con la coordinación de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla (PIPTC) para garantizar el servicio por la derrama económica que genera el pago de aguinaldos y la inversión que realizan trabajadores al adquirir productos y servicios.

Existe preocupación en el sector empresarial por asaltos a casas habitación y negocios, aunque no hay cifras.

El sector empresarial ha buscado una reunión con el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, la cual ha tenido resultados infructuosos. Pero destacaron que sí existe buena relación con el procurador de Justicia, Amadeo Flores Espinoza.