Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Piden en hospital de Poza Rica informar si médicos niegan cirugías o los “canalizan”

- Subdirector médico solicita que pacientes le reporten cuál médico les negó cirugía o los mandó a otro hospital

- De todos modos, afirman que no sirven los quirófanos y hay deficiencias en otros servicios

Lidia L?pez Poza Rica 11/07/2014

alcalorpolitico.com

Ante las deficiencias de los servicios en el Hospital Regional de Poza Rica, la dirección de la institución notifica a los usuarios para que se quejen de los médicos que informan que no hay cirugías por la falta de quirófanos, o enviándolos a otros hospitales; en tanto que la infraestructura registra deterioro sin que se resuelva, los elevadores dejaron de funcionar y el personal debe cargar a los pacientes, así como transportar los alimentos por las escaleras.

En los pasillos del HRPR son visibles las leyendas en contra del propio personal médico que ofrece sus servicios para la Secretaria de Salud de Veracruz.

A nombre de la subdirección, a cargo de Rogelio Corona Sánchez, todo derechohabiente debe acudir a su oficina para que informe sobre quien le niegue un procedimiento quirúrgico o se les invite a que sean referidos verbalmente a otro hospital para ser atendidos, luego que los quirófanos no tienen utilidad ante falta de condiciones que garanticen optimas intervenciones para el paciente y para el ejercicio profesional de los médicos.



El problema que enfrentan los médicos, de manera contradictoria a la orden que dio el subdirector, que los oficios de referencias terminan siendo firmados por los galenos que atendieron a los pacientes, pone en riesgo la responsabilidad profesional de cada uno de ellos apoyando estas medidas de la dirección del HRPR.

Por otra parte, la infraestructura de la institución continúa registrando daños que requieren reparación inmediata. Los elevadores, tanto para el manejo de alimentos y ropa sucia, así como para trasladar pacientes a los pisos superiores del edificio se encuentran fuera de servicio.

El personal debe cargar a los pacientes, ante el riesgo que pueda ocurrir algún accidente, esto bajo las órdenes del director Oscar Castillo Nava, mientras que el resto de los servicios, como las charolas de comidas para pacientes, deben ser trasladadas por las escaleras. Para colmo, el HRPR carece de rampas para personas con discapacidad y estas condiciones incrementarán los riesgos ante posibles contingencias. Lo lamentable es que se han realizado simulacros de evacuación y éstos han sido avalados por las propias autoridades municipales de Poza Rica, en materia de Protección Civil,