Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz se antoja
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Piden esclarecimiento por la muerte de joven xalapeña alumna de la BUAP

- Ingrid Aremis era alumna de la facultad de Psicología de la BUAP y falleció en el sillón de su casa en Cholula, Puebla
- En redes sociales señalan que fue asesinada, no obstante la versión oficial es que murió porque presuntamente broncoaspiró mientras dormía
- El Rector de la BUAP exigió también se esclarezcan los hechos

Jos Topete Xalapa, Ver. 15/05/2019

alcalorpolitico.com

La muerte de la estudiante xalapeña de 21 años, Ingrid Aremis G.A., en el estado de Puebla, generó reclamos en redes sociales debido a que se señala que fue asesinada; no obstante, la versión oficial es que murió porque presuntamente broncoaspiró mientras se encontraba durmiendo.
 
Incluso el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, exigió en redes sociales el esclarecimiento de la muerte de la estudiante.
 
“La BUAP condena y exige el esclarecimiento de las causas que originaron la muerte de nuestra estudiante de la Facultad de Psicología, Ingrid Aremis G.A.”, posteó en su cuenta de Twitter.
 
Ingrid era alumna de la facultad de Psicología de la BUAP y falleció en el sillón de su casa, en el municipio de San Andrés Cholula.
 
Según medios locales, fuentes ministeriales confirmaron que los hechos ocurrieron el domingo 12 de mayo en la casa número 5 del fraccionamiento "Allegro", ubicado en la calle La Meza.
 
Una de las jóvenes en donde vivía Ingrid dijo que al llegar a casa entró y se dirigió al segundo nivel pensando que su compañera estaba dormida.
 
Sin embargo, minutos después recibió una llamada en la que un amigo le pedía que le avisara a Ingrid que contestara su celular, por lo que bajó y se percató de que estaba rígida y su piel tenía un tono morado.
 
Luego de que se trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense se determinó que la causa de muerte fue una broncoaspiración secundaria a congestión etílica, ya que la joven no tenía huellas de violencia, por lo que así se asentó en la carpeta de investigación.
 
Tras el trámite correspondiente se hizo la entrega del cuerpo a su familia, quien trasladó sus restos a Xalapa, Veracruz.
 
Según la información, Ingrid Aremis G.A. es hija de una pedagoga y catedrática veracruzana; no obstante, a través de medios informativos comenzó a circular la versión de que la joven habría sido asesinada.
 
Incluso se señaló que el responsable de su muerte sería su pareja sentimental, un hombre casi 20 años mayor que ella, pues habían tenido diversos problemas en su relación.
  • La Parroquia Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Paga tu predial en linea
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado