Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden estudiantes del SEA de la UV en Orizaba no ser trasladados a la USBI

- Afirman que les representa un mayor gasto y piensan en su seguridad

- Sin embargo, acusan que la institución los está presionando 

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 28/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Estudiantes del Sistema de Enseñanza Abierta de la UV aseveraron que mantienen su postura de no ser trasladados a la USBI; sin embargo, se encuentran recibiendo presiones por parte de las autoridades de esa casa de estudios.

Indicaron que las autoridades habían sostenido una reunión previa con representantes de alumnos que no se manifestaron en desacuerdo, por lo que posteriormente se convocó a la población estudiantil para darles a conocer esa decisión, pero la mayoría se inconformó.

“Prácticamente fue un debate, porque los estudiantes cuestionamos lo precipitado de esa decisión sin tomar en cuenta a todos”, mencionaron.



Indicaron que sus argumentos son principalmente por el tema del transporte, que consideran tarda mucho en pasar y además les representa a ellos mayores gastos, también lo referente a comidas y seguridad, lo que no habían considerado los directivos.

Mencionaron que, por su parte, las autoridades argumentaron la conveniencia académica, pero hasta ese momento se percataron de los problemas que genera a los alumnos ese traslado.

Salvo pocas excepciones, aseguraron, la mayoría se opuso rotundamente a ese cambio, al menos hasta que se les garantice un transporte eficiente y su seguridad y de inicio parecía que se iban a analizar esos temas, pero posteriormente la coordinación del SEA les informó que los alumnos de Sociología y Derecho de nuevo ingreso se tenían que ir ya porque al firmar el documento de inscripción se comprometían a acatar esa parte.



Los inconformes calificaron esa situación de intransigencia, además de considerar que las autoridades están creando un clima de agitación, cuando como estudiantes ni siquiera se han cerrado a la posibilidad de irse siempre y cuando se vea que hay las condiciones para ello.