Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden estudio responsable antes de recortar presupuesto al OPLE

No se deben “poner en jaque” las labores del Organismo, señala Consejero

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 16/11/2019

alcalorpolitico.com

El recurso que recibe el Organismo Público Local Electoral (OPLE) está sustentado y bien aplicado, afirmó el consejero Quintín Antar Dovarganes Escandón.

Ante ello, consideró que hablar de un recorte a este organismo debe ser estudiado con mucha responsabilidad para no poner en jaque ciertas actividades.

Destacó que el presupuesto que se ejerció en este año fue una propuesta hecha por consenso, en donde hubo mucha responsabilidad por parte de todos los consejeros para garantizar que cada peso se aplique de manera correcta.



Refirió que al ser este un año no electoral, las actividades se dirigieron a buscar un acercamiento con los ciudadanos y lograr su empoderamiento como un paso para que en etapa de comicios ejerzan su ciudadanía.

Acerca de si respaldarían algún llamado del Consejero Presidente para solicitar a los diputados que no haya recorte al presupuesto para este organismo, luego del anuncio del gobierno de que habrá menos recursos para los organismos autónomos, señaló que –por supuesto– el Consejero Presidente, como cabeza del organismo electoral, tendría todo el respaldo de los integrantes del OPLE.

Sin embargo, resaltó, al ser éste un Consejo, todas las decisiones tienen que ser analizadas y discutidas por todos los integrantes.