Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden evitar riesgos innecesarios ante nevadas en faldas del Pico de Orizaba

Se espera aumento de afluencia por la temporada; PC señala que suben menores y adultos mayores sin experiencia

Jorge Reyes La Perla, Ver. 19/11/2019

alcalorpolitico.com

Ante el anuncio sobre la posible de caída de nieve en las faldas del Pico de Orizaba, entre este mes de noviembre y marzo, tour operadores se alistan con apoyo de autoridades municipales para evitar riesgos en el camino que va de La Perla al volcán.

El aforo de familias genera en el camino un severo congestionamiento que en años recientes ha sido causa de embotellamiento, quedando varados cientos de turistas al no poder llegar a su destino o retornar a su lugar de origen.

Además, se han registrado incidentes entre los que destacan hipotermia, mal de montaña y lesiones de quienes visitan el lugar y no van preparados para la travesía. Tan sólo mencionar que el fin de semana hubo registro de 2 grados centígrados en la temperatura.



Ante esto, la coordinación regional de Protección Civil, a cargo de Luís Palma Déctor, emitió recomendaciones a los visitantes, a fin de evitar riesgos innecesarios, toda vez que suben menores de edad y adultos mayores sin ninguna experiencia.

Una de las recomendaciones es de evitar estacionarse en doble fila, pues con ello impiden el paso de servicios de emergencia, de ahí que se deben manejar horarios de visita y grupos reducidos, pues de lo contrario se pone en riesgo la estancia y acceso de los visitantes.

De acuerdo a los registros, se sabe que hay un aforo de hasta 400 visitantes durante los fines de semana y hasta un acumulado de 120 vehículos, entre automóviles, camionetas y motocicletas, por lo cual iniciaron reuniones de trabajo entre los organismos participantes.