Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden frenar asaltos contra camiones de pasajeros, en región Orizaba

Representante de autotransportes Garita e Intermunicipales denunció que camión fue atracado el pasado lunes

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 31/10/2018

alcalorpolitico.com

Rebasadas por la inseguridad quedaron policías estatales y municipales ante los robos al transporte público, lo que afecta a los empresarios que brindan este servicio.

En lo que va del año han ocurrido 3 atracos, con el mismo modus operandi en contra de una empresa camionera de la zona que reporta, además de pérdidas económicas, lesiones a uno de los operadores.

El último caso se registró el pasado lunes, cuando el operador de la línea de Autotransporte Intermunicipal fue amagado con un arma de fuego por un sujeto que lo interceptó en la colonia Modelo y lo despojó de la cuenta del día, pero fue grabado las cámaras de seguridad de la unidad.



Al respecto, el representante legal de Autotransportes Garita e Intermunicipales, Mauricio Rojas Hernández, indicó que aunque están tipificados como un delito grave en el Código Penal, no ha habido castigo aún para los infractores, quienes siguen libres y cometiendo atracos.

"Quiero comentar que por las características físicas del sujeto que irrumpe en el vehículo y amaga a nuestro operador, es el mismo por el tono de voz, el mismo modus operandi, ya las denuncias están interpuestas y esperamos respuesta de las autoridades y que la Policía Ministerial haga lo propio con sus indagatorias", señaló.

Dijo que las empresas que representa colocaron las videocámaras que transmiten en tiempo real lo que ocurre al interior de la unidad para garantizar la seguridad de los pasajeros e identificar a los probables responsables de los delitos que pudieran cometerse.



Cabe señalar que los asaltos se han cometido en colonias de Ixtaczoquitlán, Mendoza y Río Blanco, donde se suscitó el más reciente caso. Afortunadamente, los delitos no han trastocado la seguridad de los usuarios, a pesar de que existe un asalto perpetrado por cuatro asaltantes.