Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden garantizar seguridad y prevención de accidentes en carreteras limítrofes con Puebla

Miembros de CANACAR plantean uso de radares de velocidad y videovigilancia

Jorge Reyes Río Blanco, Ver. 29/01/2020

alcalorpolitico.com

Integrantes y adheridos a cámaras que aglutinan a transportistas del servicio público federal, hicieron un llamado a los tres niveles de gobierno a fin de que apliquen herramientas de apoyo en autopistas y carreteras de Veracruz, en especial en la autopista 150-D, en su tramo límites del Estado de Puebla-Córdoba.

Señalan voceros de la CANACAR, que en dicho tramo son constantes los asaltos al transporte público, así como los accidentes debido a lo prolongado de sus curvas y pendientes, con registros de hasta cinco a siete accidentes por bimestre con lesionados o muertos.

La instalación de cámaras de videovigilancia los ayudarían a solucionar los asaltos al transporte público así como a particulares, dicen, se atenderían en tiempo real los accidentes al verificar vía satelital el flujo de vehículos y mercancías, así como de usuarios del transporte público interestatal.



En el caso de los radares, ayudaría a evitar que los conductores circulen a velocidades no permitidas, lo que ha traído como consecuencia volcaduras y accidentes en curvas peligrosas o tramos de alto riesgo.

Cada año, los transportistas denuncian cuantiosas pérdidas económicas y materiales en el citado tramo carretero, sin que se registre una reducción en el número de accidentes o de asaltos. Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han hecho nada para remediarlo.

Otra situación que influye, es el paso permitido de los tráileres doble full o doble semi remolque, que han venido a ocasionar uno de cada siete accidentes en esta autopista, con registro de volcaduras e incluso el desanclaje del segundo remolque.