Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden hoteleros que depuración de aviadores también aplique en otras dependencias

Se debe proceder legalmente contra aviadores de la SEV y aplicar sanción que la ley establece: Fernando Ortiz

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 21/10/2015

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación de Hoteleros en esta región, Fernando Ortiz, considera que la depuración de aviadores debe darse también en otras instancias de Gobierno del Estado, como la Secretaría de Salud y pidió que se proceda contra esas personas o quienes respaldaron ese cobro ilegal.

Para el empresario hotelero la medida es positiva, pero le sorprende que esta se haya tomado tarde, después de varios años, lo cual pudo haber significado ahorros importantes para las finanzas públicas, porque se habla de casi 800 millones de pesos que se perdían.

“Me parece que no solamente se debe despedirlos, se debe proceder legalmente, aplicarles el castigo que la ley establece. También porque después de que se erogó tanto en ese concepto no se hizo antes, es ahí de donde vienen los problemas económicos”.



No nada más es el recorte algo suficiente, nos deben explicar si se les liquidará a estos aviadores, además se habla de una jubilación temprana, cuando se supone que no hay recursos.

No avaló que la deuda se cubra con los recursos de las participaciones federales que vienen a futuro, además dijo que falta explicar a los ciudadanos veracruzanos cuántos años se otorgarán en garantía para el pago de estos pasivos.