Ir a Menú

Ir a Contenido

Seguimos trabajando
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Piden incluir a personas con discapacidad en Plan de Vacunación

Partido Unidad Ciudadana exhortó al Gobierno a considerar al sector

Claudia Montero Xalapa, Ver. 11/03/2021

alcalorpolitico.com

En el Programa Nacional de Vacunación contra el COVID-19 debe incluirse a los discapacitados que son afectados por la pandemia y que enfrentan además una situación de vulnerabilidad, señaló el secretario de discapacitados del partido Unidad Ciudadana (UC), José Arturo Acosta Hernández.
 
En conferencia de prensa, hizo el exhorto al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como al secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, para que se considere a este sector que enfrenta este riesgo de salud latente en el país y el Estado.
 
Es por lo anterior que reiteró el llamado para que sean tomados en cuenta, donde exhortó a todos los sectores de la población, así como al Congreso local para que se le impulse esta solicitud de vacunación e incluso les puedan aplicar la dosis en sus domicilios, ya que algunos no pueden salir.
 
“No sólo hago un llamado al Congreso, sino a todas las asociaciones civiles, cámaras empresariales”, dijo y señaló que después de los adultos mayores, los discapacitados deben ser vacunados.
 
Formalizan exhorto y se entregará por escrito a la autoridad
 
Por su parte, el secretario general del partido, Francisco Hernández Toriz, adelantó que presentarán por escrito este exhorto, ya que el 16.13 por ciento de la población, es decir más de un millón 542 mil personas, enfrenta una discapacidad.
 
“Se va a entregar por escrito esta petición, es una necesidad muy real, se trata de derechos universales y legítimos; es urgente sean tomados en cuenta como grupo vulnerable”, apuntó.
 
Francisco Toriz insistió en que se trata de un derecho universal, por lo que como partido Unidad Ciudadana respaldará las acciones necesarias y están dispuestos a apoyar en que plantee el Estado para aplicar la vacuna a este sector.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Estiaje 2021