Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden intervenir relleno sanitario en Nogales para evitar más casos de dengue

En el lugar habría condiciones para la reproducción del vector: Alcalde Guillermo Mejía

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 02/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que en la zona aledaña al relleno sanitario es donde más se han registrado casos de dengue, el Ayuntamiento de Nogales solicitó a la Jurisdicción Sanitaria número 7 su intervención para revisar a esa empresa, ya que se considera que pudieran tenerse ahí zonas propicias para la reproducción del vector, señaló el alcalde Guillermo Mejía Peralta.

Recordó que el Ayuntamiento mantiene actualmente un litigio con la empresa Constructo, operadora del relleno sanitario, además de que a la empresa le venció su concesión el pasado 20 de mayo, por lo que no puede hacer valer actualmente su autoridad ahí.

Indicó que la SEDEMA es actualmente la única que puede pedir o autorizar una visita en esos terrenos y por ello se le pidió a la Jurisdicción que intervenga.



Señaló que son tres colonias las más afectadas con casos de dengue, que son las de El Encinar, Balastrera y Lázaro Cárdenas y de acuerdo con la Jurisdicción Sanitaria número 7 hay 38 casos ahí, aunque ellos tenían un reporte de 60.

Reconoció que se trata de una situación en la que todos tienen corresponsabilidad, pues tampocoes únicamente culpa del Gobierno ni se puede andar fumigando, porque el insecticida causa daños a la salud, pero para que no haya moscos debe evitarse tener lugares en donde pueda haber criaderos.



Agregó que el mosco se ha adaptado a nuevas condiciones y es más complicado matar por ejemplo a las larvas, pues antes se vaciaba el recipiente y ya era suficiente, pero ahora tarda en morir, horas incluso, por lo que si posteriormente cae lluvia puede seguir su ciclo.