Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden investigar supuesto hostigamiento de Eric Cisneros a extitular del IVM

- La diputada panista Monserrat Ortega dijo que Yolanda Olivares fue hostigada por el funcionario, “es el mismo caso del Fiscal”

- Señaló que las presiones se dan a todos aquellos funcionarios que no son de la corriente morenista

José Topete Xalapa, Ver. 15/05/2019

alcalorpolitico.com

La diputada del PAN, Montserrat Ortega Ruiz, dijo que se debe de esclarecer la renuncia de Yolanda Olivares al Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), pues había sido hostigada por el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

“Hubo hostigamientos a su persona, es el mismo caso del fiscal, todo aquello que no proviene de su mismo partido político aunque trabaje bien o sea institucional”, declaró la legisladora.

Recordó que Olivares dio resultados, como el hecho de que el Instituto ahora se hace cargo del refugio para mujeres, así como acciones de capacitación.



“Hay un Secretario que nuevamente quiere controlar absolutamente todo y sí, por supuesto que hubo un fuerte hostigamiento hacia su persona; creo que es algo que en su momento se tendrá que definir”, declaró la panista.

Consideró que se trata de un hecho condenable y las presiones se dan a todos aquellos funcionarios que no forman parte de la corriente política morenista.

“Es un gobierno autoritario, represor, que no sabe gobernar con otras ideas y lo único que sabe hacer es la denostación, hostigamiento y querer controlar todos los organismos porque quieren que haya servilismo”, añadió la legisladora.



Cabe señalar que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez designó a María del Rocío Villafuerte Martínez como encargada de despacho, mientras la Junta de Gobierno del Instituto inicia el proceso para la designación de la nueva titular.