Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden jóvenes priístas ser tomados en cuenta para la selección de ediles

- Dijeron tener entre 60 y 70 propuestas viables de triunfo para la integración de las planillas de los ayuntamientos

- Expusieron que de no ser escuchados harán movilizaciones

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 15/04/2013

alcalorpolitico.com

Sectores juveniles del Partido Revolucionario Institucional piden ser tomados en cuenta en la selección de los candidatos a presidentes municipales, síndicos y regidores.

En conferencia de prensa, Sheyla Flores, dirigente estatal de las Mujeres Jóvenes del OMPRI y Sandro Gómez Valdés, dirigente estatal de Juventud Popular de la CNOP, dijeron tener entre 60 y 70 propuestas viables de triunfo que deber ser tomadas en cuenta en la integración de las planillas de los ayuntamientos.

A nombre de Vanguardia Juvenil Agrarista, Juventud Territorial, Cetemistas Juveniles, Unidad Revolucionaria Juvenil, Juventud Popular y Mujeres Jóvenes Priistas, aseguraron que sus propuestas son encabezadas por personas que merecen ser reconocidas porque han incursionado mediante la cultura del esfuerzo y están abriéndose camino por ellos mismos, no por sus apellidos o por tener padrinos.



En la víspera de los registros recordaron a su partido que los estatutos establecen el 30 por ciento de participación juvenil y que no se olvide que ese sector priista representa 80 mil votos efectivos.

Por esa razón, recuerdan a su partido que el sector juvenil tiene muchas propuestas interesantes de jóvenes con ganas de participar como presidentes municipales, síndicos y regidores.

Por lo que expusieron que de no ser tomados en cuenta podría haber movilizaciones de jóvenes priistas.



Ha llegado el momento de reconocer el trabajo de los jóvenes que han caminado con las agrupaciones juveniles y que creen en el proyecto del PRI.

“No ha sido fácil porque hay mucha gente que ha querido desacreditar a nuestro partido, pero nosotros hemos caminado por todo el estado dándole pruebas y garantías a los jóvenes der que el PRI es un partido de los jóvenes, que nos da la oportunidad de ser parte activa del desarrollo democrático de Veracruz”.

Se trata de jóvenes de trabajo y cercanos a su gente, que han sido sensibles a las necesidades que aquejan a sus municipios, pues han caminado y conocen su terreno.



Dijeron tener confianza de que su llamado será escuchado por lo que no hay necesidad de amenazar a su partido, sin embargo reiteraron al PRI que los jóvenes han sido los soldados en diversos procesos electorales y entre todas las organizaciones representan más de 80 mil votos, “y creo que eso el partido lo debe reconocer”.