Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden juicio político contra titulares de SEV  y Gobierno por despidos en Tec de Rodríguez Clara

El representante legal de docentes acusa que los corrieron por oponerse a candidatos

Noreli Morales Xalapa, Ver. 11/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El representante legal de docentes del Tecnológico de Juan Rodríguez Clara, José Luis Nava Cruz, pidió que se inicie un juicio político contra el secretario de Gobierno Eric Cisneros, el secretario de Educación Zenyazen Escobar y de las autoridades responsables por el despido injustificado de los docentes, pues han hecho caso omiso a la situación que padecen en aquella zona.

En conferencia de prensa, José Luis Nava, señaló que las autoridades no han cumplido con los acuerdos, sabiendo que los apoyaron para que llegaran a ser los titulares en dichas dependencias.

“En Juan Rodríguez Clara, no los han querido regresar a sus clases y a los alumnos tampoco les han querido permitir las entradas al semestre; pido que se inicie un juicio contra estas personas”, dijo.



Comentó que desde el año pasado expresaron sus inconformidades y no dan solución a esta problemática, afirmando que en los próximos días se manifestarán en la Secretaria de Educación de a Veracruz (SEV) para exigir que regresen a los profesores que fueron despedidos.

“En los próximos días vamos a tomar las oficinas de la SEV, también estaremos en el Congreso; no estamos traicionando a ninguno, estamos luchando por nuestro pueblo, los maestros son pueblo y los alumnos también”.

Afirmó que la causa del despido de los docentes se debió a que supuestamente no quisieron hacer caso a la imposición de algunas candidaturas en aquella zona.