Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden lanzar convocatoria para elección de dirigente de Liga de Comunidades Agrarias

- Felipe Utrera se dijo respaldado por los “verdaderos” comités de campesinos del Estado

- Soy abogado y si me quieren hacer una “chicanada”, me voy a ir a los tribunales, advirtió

Noreli Morales Xalapa, Ver. 04/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Felipe Utrera Ruíz, aspirante a dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organización de Campesinos del Estado de Veracruz, solicitó la publicación de la convocatoria para las elecciones del organismo; se dijo estar preparado si es que le quieren hacer una "chicanada".

"Hace unos días me entrevisté con Tomás Gloria y me dijo que empezara a caminar: ‘Vamos a mandar un delegado especial que te va a abrir la convocatoria. Tú ya eres un candidato y que se apunten los que quieran’. Yo estoy recorriendo el Estado y estoy preparado para lo que me pongan. Si nos vamos a una consulta abierta, estoy preparado. Si me quieren hacer una chicanada como tantas veces me la han hecho, ya estoy acostumbrado. Pero soy abogado y me voy a ir a los tribunales", manifestó.

En ese sentido, mencionó que todos los comités de campesinos lo apoyan, específicamente los auténticos dirigentes.



"Ya tengo mi estructura, tengo mi planilla, ¿Qué comité de campesinos me apoya? Todos los del Estado de Veracruz, los auténticos dirigentes, no los que son ‘nylon’, o los que se inventaron; esos no me apoyan", comentó.

Utrera Ruiz expuso que es vergonzoso observar cómo se encuentra la situación del campo, por lo que manifestó su compromiso para levantar las ruinas en las que está el sector.

"Vamos a recuperar todos los comités regionales campesinos y todos los comités municipales que están en ruinas y que además algunos los han traspapelado y ya se verá en su momento. Da tristeza pararse en nuestras oficinas, están abandonadas, no hay liderazgo", señaló.



Para finalizar, refirió que recorre el Estado, ya que a más tardar el próximo año, en el mes de enero, ya deberá estar tomando protesta el nuevo Dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organización de Campesinos del Estado de Veracruz.