Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden legislar para evitar abuso en cobro de intereses por parte de bancos

No es afectando a los usuarios como se va a mejorar la economía de este país, dijo David González Rojas

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 29/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque se haya dado un plazo de tres años a los banqueros, es necesario que se ponga un alto a las malas prácticas como el anatocismo, pues no es afectando a los usuarios de la banca e instituciones crediticias como se va a mejorar la economía de este país, señaló David González Rojas, delegado de la Unión Zapatista en Apoyo a Deudores (UZADE).

Consideró que en este tema es importante legislar por parte de la Cámara de Diputados, pues la mayoría de la población es honrada y cuando solicita un crédito no trata de defraudar, pero al ser tantos los intereses, cuando por razones fuera de su control se llega a atrasar, ya no hay salida para ellos.

Comentó que tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, el Partido del Trabajo ha estado impulsando que haya una disciplina en las instituciones de este tipo, pues así como se les exige a los deudores que sean disciplinados, así también los banqueros deben tener ese respeto por los clientes.



En ese aspecto, consideró necesario que la Cámara de Diputados tome este tema y se legisle el aspecto de los intereses y los cobros, ya que cualquier persona que tiene la mala fortuna de verse imposibilitado de pagar, se ve objeto de amenazas que se extienden a sus familiares.

Recordó que por parte del Presidente de la República hubo un periodo de gracia de tres años para los banqueros, pero los abusos en contra de los deudores siguen y es algo que debe terminar.