Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Son 4 del PAN y una del PRD

Piden licencia 5 diputados locales, buscarán candidaturas para alcaldías

El pleno de la diputación permanente las turnó a la comisión de gobernación para su estudio, análisis y aprobación

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 25/02/2010

alcalorpolitico.com

Cuatro diputados locales del PAN y uno del PRD presentaron sus solicitudes de licencia para separarse del cargo, con la finalidad de estar en posibilidades de buscar la candidatura de sus partidos a presidentes municipales.

Los panistas Tito Delfín Cano, Joel Alejandro Cebada Bernal, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés Cirilo Vásquez Parissi, solicitaron licencia por el periodo que comprende del 26 de febrero al 4 de noviembre del presente año.

Mientras que el legislador perredista, Celestino Rivera Hernández presentó su solicitud de licencia por el periodo que comprende del 26 de febrero al 5 de julio del presente año.

Y es que en el caso de los legisladores panistas, Cirilo Vásquez Parissi buscará la candidatura a alcalde por el municipio de Acayucan, Joel Alejandro Cebada Bernal por el municipio de Nogales, Tito Delfín Cano por el ayuntamiento de Tierra Blanca y Joaquín Rosendo Guzmán Avilés la postulación de edil, por cuarta ocasión por Tantoyuca.

Mientras que el perredista Celestino Rivera Hernández buscará la candidatura por Tempoal.

Debido a lo anterior, el pleno de la diputación permanente turnó las cinco licencias a la comisión de gobernación para su estudio, análisis y aprobación.

En caso de ser avaladas por el pleno legislativo, se deberá llamar a los diputados suplentes, Fabiola Martínez Ramírez por Joel Cebada Bernal; María Magdalena Lucas Cruz por Tito Delfín y Rubén Pérez Vera por Cirilo Vázquez, así como la reincorporación de la diputada María del Rosario Guzmán Avilés, por el retiro de su hermano Joaquín Guzmán quién buscará nuevamente la alcaldía por Tantoyuca.

Mientras que el PRD, asumirán la diputación los suplentes Yolanda García Peña por Celestino Rivera.

La Diputación Permanente convocó a un periodo extraordinario de sesiones para este viernes, en el cual se ocupará de la aprobación de las solicitudes de licencia y de los dictámenes con proyecto de Ley para el Desarrollo Cultural de Veracruz y Ley para la Integración de las Personas con Discapacidad.