Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden licencia otros 3 diputados, Congreso de Veracruz suma 4 ausencias

- Sergio Hernández y Juan Manuel de Unanue, del PAN, así como Amado Cruz, de MORENA, se separaron del cargo

- Este martes también pidió permiso de ausentarse el alcalde de Amatlán de los Reyes, Eduardo Rojas

José Topete Xalapa, Ver. 19/01/2021

alcalorpolitico.com

Este martes, el Congreso del Estado aprobó las solicitudes de licencia de otros 2 diputados y de un presidente municipal.

Amado Jesús Cruz Malpica, de MORENA y Sergio Hernández Hernández, del PAN, pidieron permiso para ausentarse del cargo sin goce de sueldo, lo que fue aprobado en votación económica.

Cruz Malpica, diputado local por el Distrito 29, con sede en Coatzacoalcos, se ausentará a partir del 28 de enero y hasta el 30 de junio de 2021. En este caso, el Poder Legislativo llamará a su suplente, Jesús Armando Martínez Mendoza.



En cuanto a Sergio Hernández, del PAN, se separa del cargo por 25 días, del 22 de enero al 15 de febrero de 2021, para participar en la selección interna de candidaturas del PAN.

En su caso, el Congreso deberá llamar a Mizraim Eligio Castellanos Enríquez, suplente del plurinominal.

Por su parte, el legislador del PAN, Juan Manuel de Unanue Abascal, también pidió separarse del cargo sin goce de sueldo por un periodo de 30 días, contados a partir del 21 de enero y por un periodo de 30 días, por lo que se llamará a su suplente, Carlos Alberto Triana García.

Otro funcionario que solicitó licencia fue el panista Eduardo Rojas Camacho, presidente municipal de Amatlán de Los Reyes, para separarse del cargo del 20 de enero al 7 de junio. Su lugar será ocupado por Orlando Sánchez Ortiz, alcalde suplente.

Cabe referir que se espera que Eduardo Rojas Camacho contienda por una candidatura a la diputación local por Córdoba.



Apenas el 29 de octubre, la diputada local por el Distrito 21, con cabecera en Camerino Z. Mendoza, María Candelas Francisco Doce, solicitó al Congreso del Estado licencia para ausentarse del cargo del 30 de octubre y hasta el 31 de enero de 2021.