Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden madres de Veracruz-puerto el ingreso de sus hijos a estancias infantiles de SEDESOL

- Denuncian que el Coordinador de las guarderías argumenta falta de dinero para su atención

- Los padres inconformes aseguran que las listas de espera están hasta el tope

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 29/04/2013

alcalorpolitico.com

Unas cien personas se manifestaron en la Plaza de Armas frente al Ayuntamiento de la ciudad de Veracruz, en protesta, ya que sus hijos no pueden ingresar a las estancias infantiles de SEDESOL, argumentando el coordinador de estas guarderías que no hay dinero para la manutención de los pequeños. Muchos de los manifestantes son madres solteras con necesidad de salir a trabajar. Ellas cansadas de negativas se manifestaron con cartulinas y pancartas. Aseveran que el nuevo gobierno federal es insensible ante la necesidad de ellas.

Con gritos las jefas de hogar y padres de familia, se apostaron en los bajos del palacio municipal, exigiendo una solución, pues quieren que sus hijos sean aceptados en las estancias infantiles, subsidiadas por la Secretaria de Desarrollo Social.

“El señor de Sedesol dice que no hay recursos, yo tengo tres niños, uno de 4, otro de 2 y un año y medio, entonces la maestra dice que no tiene recursos para poder admitir a nuestros niños y entonces cómo vamos a poder salir a trabajar sino podemos, no nos ayudan, la maestra nos dice que los niños no pueden entrar ahorita a lo de Sedesol, porque no tienen recursos, y nosotras somos madres trabajadoras y tampoco tenemos recursos para estar pagando una mensualidad de 2 mil pesos o mil 500 pesos”, expresó una de las madres presentes en la manifestación.



Unas sesenta son las estancias que hasta el momento no han permitido el ingreso de niños a este programa, las cuales reciben un promedio de 45 a 60 niños.

Acusaron de obstaculizar esto al Coordinador de Estancias Infantiles en Veracruz, Julián Estrada Trujillo, al cual han acudido mediante oficios y éste sólo les argumenta que no hay recursos para ellos.

Los padres de familia esperan que esto no sea una estrategia de tipo electoral y manejen los recursos en busca del voto en las próximas elecciones.

“Nosotros estamos sabidos que se dieron fuertes dineros, el Gobierno Federal para que las estancias tuvieran la cantidad de niños tope que siempre han tenido, yo no entiendo si yo tengo la necesidad de salir a trabajar, no pueden cuidar a mi niño, en mi estancia, sólo porque una persona decide ya no tener a los niños ahí”, refirió Karla Beatriz Pinzón, madre afectada.



Los padres aseguran que las listas de espera están hasta el tope para querer ingresar a las estancias para que sus hijos sean cuidados, mientras ellos salen a trabajar.

Beatriz Pinzón, exclamo que “Nosotros no queremos pensar que este asunto sea político, pero es obvio que sí, desde el momento que no nos inscriben a los niños y estamos en cambio de gobierno, pareciera que lo quieren es cerrar las estancias, son insensibles ante la problemática de las madres, nosotras lo que queremos es trabajar, nada más”.

Las madres y padres afectados por este problema pidieron hablar con un representante que sea capaz de resolver su problema o aseveran que seguirán con sus protestas hasta ser escuchadas por la secretaria de Sedesol Rosario Robles.



Por varios minutos las madres decidieron bloquear la avenida Ignacio Zaragoza para hacerse escuchar por los representantes de gobierno federal en Veracruz.