Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden marcar basura potencialmente peligrosa, en Martínez de la Torre

- Director señala que varios empleados han contraído enfermedades al manipularla

- En algunas dejan hasta jeringas contaminadas; actualmente 22 empleados están incapacitados

René Izaguirre Martínez de la Torre, Ver. 31/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al dar a conocer que trabajadores de Limpia Pública de Martínez de la Torre han contraído diversas enfermedades como tifoidea, dengue, hepatitis y COVID-19, el director de esta área en el Municipio anunció los nuevos horarios de recolección a fin de que la población esté informada y colabore para mantener limpia la cabecera municipal, así como marcar basura potencialmente peligrosa.

Gilberto León Báez refirió que son 22 los trabajadores que están incapacitados para laborar además de que hay vacantes para esta área, pues nadie quiere emplearse recogiendo basura ante el riesgo de contraer Coronavirus.

Al respecto, detalló que el nuevo horario de la recolección de desechos en la zona centro será de las 19:30 a 20:00 horas los 365 días del año.



En el exhorto insistió a los martinenses a que respeten los horarios de recolección, pues ante la falta de personal, la basura podría convertirse en un grave problema de salud para la localidad.

Además, pidió que las bolsas que contienen desechos potencialmente peligrosos sean marcadas con algo de color rojo para advertir a los trabajadores.

“Tengamos conciencia y amor al prójimo y si los desechos son de alguna persona contaminada con el virus u otra enfermedad que los marquen con un listón, pintura, o plumón de color rojo y así, nuestros recolectores de basura se darán cuenta que dentro de dichas bolsas existe un grave riesgo y no se pincharán las manos como ha sucedido en algunas partes donde tiran jeringas contaminadas y algunos de nuestro colaboradores presentan serias enfermedades en este momento”, expuso



Para finalizar, León Báez señalo que a partir del lunes serán más enérgicos en cuanto a las personas que sean sorprendidas tirando basura fuera del horario y se aplicarán fuertes sanciones para los reincidentes.