Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden masones a líderes magisteriales privilegien el diálogo

- Se necesita sabiduría, conocimiento y visión política de los dirigentes

- Reiteró que deben buscar la comunicación y el enlace con autoridades correspondientes

- Indispensable, una reforma a la educación en todos los niveles, enfatizó

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 05/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gran Paz Master de la Gran Logia Unida Mexicana, Joaquín Vázquez Guzmán apeló a la sabiduría y diálogo de los dirigentes sindicales de maestros, para que las manifestaciones que se hagan en contra de la reforma educativa sean con orden, además para que se privilegie el diálogo.

“Aquí viene la sabiduría, el conocimiento y la visión política de sus dirigentes sindicales, en donde deben buscar la comunicación, el enlace con autoridades correspondientes, en donde debe antes que otra cosa privilegiarse el diálogo”.

Al cuestionarle qué piensan de la serie de manifestaciones que están efectuando los maestros, indicó que éstos tienen derecho a hacerlo porque consideran que sus derechos laborales son afectados “pero deben manifestarse de una manera ordenada, sin perjudicar a terceras personas, porque se tiene que respetar los intereses de otros que sean ajenos”.

Es indispensable -expresó- una reforma a la educación en todos los niveles, sin perderse de vista que la educación por ser un arte, debe ser un diseño para modelar una estructura en donde se respete la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, sin que se vean afectados los derechos laborales de los profesores que como trabajadores tienen una responsabilidad a cumplir.

Dijo que esta reforma educativa debe traer verdadero beneficio a los estudiantes, que por cierto han perdido la responsabilidad cívica, las ciencias exactas, sociales, entre otras “ésta debe ser pensando, estructurada y analizada en base a la sociedad de la República”.