Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden mi renuncia porque puse orden, trabajadores abandonaron INAH: Delegado

“La oficina del Centro INAH era un basurero, porque no había participación de los trabajadores”, dijo Esteban Rodríguez

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 22/11/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Esteban Rodríguez Flores, consideró que el personal de esta dependencia pide su renuncia porque ha puesto orden en materia laboral.

Explicó que luego de que llegara hace tres años al INAH, tras el despido del exdelegado Nahum Noguera Rico, comenzó a “limpiar” el Instituto porque sus instalaciones estaban en deplorables condiciones debido al abandono.

Además, manifestó que en general “puso en orden la casa”, sobre todo en materia laboral, pues aseguró que los trabajadores no cooperaban con el INAH.



“A lo que nos hemos dedicado es a dar apertura para que la gente visite los sitios, hacemos actividades en San Juan de Ulúa... promovemos el patrimonio. También hacemos proyectos de investigación. Seguramente el motivo por el que piden mi renuncia es porque quiero poner orden y hacer limpieza en la casa. Cuando llegamos hace tres años, la oficina del Centro INAH era un basurero, porque no había participación de los trabajadores; había mucho descuido y abandono. Hemos metido en cintura a los trabajadores y a los servicios administrativos”, declaró.

Rodríguez Flores dijo ser respetuoso de la manifestación de los trabajadores, aunque recordó que se trata de un movimiento nacional de los sindicalizados del INAH contra la Secretaría de Cultura.



Aclaró que no está en sus manos resolver las exigencias contractuales de los trabajadores, pues esto depende de la Federación.

“Es un movimiento a nivel nacional, ellos así lo han definido, en el caso de Veracruz estamos ante una manifestación de ideas que tienen algunos líderes del Sindicato Nacional Democrático. Se están haciendo una serie de planteamientos a nivel nacional; son temas que escapan a la autoridad del Estado, es decir, a mi persona”, agregó.