Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden mujeres de negocios eliminar el impuesto empresarial y el impuesto a depósitos de efectivo

Exponen al nuevo Gobierno Federal que estas cargas tributarias afectan sobre todo al sector inmobiliario

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 29/11/2012

alcalorpolitico.com

La próxima administración federal que va encabezar el Presidente Enrique Peña Nieto, deberá presentar una reforma hacendaria a fondo que en lugar de incrementar los impuestos, los derogue principalmente el (IETU) y el Impuesto a depósitos de efectivo (IDE)
IDE, aseguró la Presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Veracruz, Sandra Isabel Vázquez Castillo.

“La reforma va a llegar, creo que sí y nosotras como mujeres empresarias a nivel nacional hicimos varias propuestas, IETU adiós, definitivamente el IDE otro que no tiene que ver, ni que existir”.

Mencionó que el Impuesto sobre la renta (ISR) debe continuar, en tanto que el IVA, no tiene caso que se incremento, al contrario, deberá disminuirlo.

“Que el ISR siga pero que el IETU que no tiene nada que ver, ni nada que hacer, si debe desaparecer porque hay otros impuestos, mucho ha pegado, el IETU pago directo porque aquí no descuentas nada, de tus ventas va el 17 según lo que tengas en adelante, pero si este mes más alto que el ISR tiene que pagar IETU y si no en algunos casos hasta pagas los dos”.

Precisó que uno de los sectores más afectados es el inmobiliario dado que en materia de arrendamiento hay personas que están pasándola muy mal.

“Como las personas mayores que de eso viven y sí les restas los impuestos, el gobierno les das el 35 por ciento de su venta, entonces hay cosas que no se hacen apropiadas”.

Puntualizó que existe voluntad política por parte de los diputados federales y de las autoridades que conformaran el nuevo gobierno y que tomaran posesión el próximo primer de diciembre.

En otro tema, Sandra Isabel Vázquez Castillo, comentó que la Lotería Nacional designó a la AMMEV para sellar como organismo el billete del último juego de esta administración federal del PAN.

“A nosotras, es un honor que cierre la lotería nacional que cierre este último juego de esta administración y que sea con nosotras, vieron que somos un registro internacional de mujeres y nos hicieron el honor de publicarnos como tal”.