Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Piden mujeres pare violencia política; partidos las usan para “lucirlas”: Asociación

Presidenta de la Asociación por México reveló que a las féminas no se les permite formar parte en la toma de decisiones

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 07/03/2018

alcalorpolitico.com

Santa del Carmen García Báez, presidenta de la Asociación por México, reveló que los partidos políticos utilizan a las mujeres para "lucirlas", pero no les permiten formar parte en la toma de decisiones.
 
Previo a la celebración del “Día Internacional de la Mujer”, aseguró que prevalecen los casos de Violencia Psicológica, Física, Sexual, Patrimonial, Doméstica y Política.
 
Esta última, ocurre con más frecuencia, pues dijo que pocas veces son tomadas en cuenta para ocupar un cargo político y durante los periodos de campaña, sólo son invitadas a desayunos para “vestir eventos”.
 
“Cuando ellas levantan la voz para ocupar un cargo, les dicen que no es su tiempo, a las mujeres cada vez que hay una contienda, nos invitan a un desayuno, pero en las tomas de decisiones no nos toman en cuenta o cuando hay que elegir candidatas ponen a sus hermanas, hijas, esposas, gente que no está preparada y que al final no hace un buen papel”, expuso.
 
Por ello reiteró que es necesario implementar programas de apoyo a las mujeres y de prevención de todo tipo de agresiones.
 
En otro tenor, añadió que pese a las dos alertas de género emitidas al estado de Veracruz, el Gobierno no ha hecho lo necesario para reducir los altos casos de violencia hacia la mujer.
 
Reiteró que es necesario más mano dura ante tales hechos para poner un alto a los homicidios dolosos, donde recientemente las féminas han sido víctimas.
 
“Nosotros no vemos programas, nosotros no vemos absolutamente nada de los tres niveles de gobierno que hagan, para que vaya disminuyendo la violencia contra las mujeres, sino al contrario ha ido en aumento la violencia contra la mujer”, finalizó.
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Clases a distancia