Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden no excluir opinión ciudadana de la construcción de gasoducto en Emiliano Zapata

La organización "Somos la semilla del cambio" pide organizar foros de información para conocer riesgos de la obra

Angela Guzm?n Xalapa, Ver. 16/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de "Somos la semilla del cambio", Juan Carlos Atzin Calderón, solicitó interponer las necesidades de los ciudadanos ante los intereses del gobierno y empresarios, por la ya "muy" posible colocación del gasoducto en Emiliano Zapata, Xalapa y Coatepec.

En conferencia de prensa, pidió se realicen foros de información para los ciudadanos y se enteren de los riesgos y consecuencias que conlleva tal construcción.

Comentó que no se han transparentado las reuniones privadas que han mantenido los alcaldes de los municipios con las empresas involucradas, prestándose a sospechas de negociaciones entre ellos; por lo tanto exigió la intervención de las autoridades correspondientes para que muestren la documentación y los permisos.

Aseveró que los servidores públicos que pretenden autorizar los gasoductos en Veracruz, deberán hacerse responsables en caso de surgir accidentes en el futuro.

"Responsabilizamos al Gobierno del estado de Veracruz, a los alcaldes, Secretaría de Protección Civil, de Medio Ambiente y demás órganos, de las consecuencias que podrían traer los permisos, donde la vida de los ciudadanos como el medio ambiente, están en riesgo", declaró.

Asimismo, Atzin Calderón, señaló que es necesaria una "minuciosa" investigación hacia “Gas Natural del Noroeste”; de acuerdo a las declaraciones que dio en días pasados el representante legal de la empresa encargada de la construcción, donde aseguró que no han tenido problemas ni accidentes en los diferentes gasoductos que instalaron.

Ante esto, Juan Carlos, dijo que no se está hablando con claridad para que los ciudadanos estén enterados al cien por ciento de lo que realmente significa este tipo de proyectos.