Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden padres de familia donación de terreno para la Telesecundaria de Chiltoyac

Tras dos años, pagan 400 pesos mensuales de renta, por un espacio sin piso

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 05/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de estudiantes de la Telesecundaria de Chiltoyac se manifestaron en la Plaza Lerdo de Xalapa para solicitar la intervención del Gobierno estatal para que les sea asignado un terreno en donde puedan construir el edificio propio para la escuela, dejar de pagar renta y sufrir las carencias en la infraestructura.

María de la Luz García, madre de unos de los menores que asiste a tomar clases a la escuela de la colonia Loma Bonita -de la congregación Chiltoyac-, detalló que es una escuela unitaria, pero el espacio en donde están es rentado y no cumple con las condiciones adecuadas para que los jóvenes puedan recibir clases.

Pagan -dijo- 400 pesos mensuales de renta, pero el espacio no tiene ni piso, los jóvenes estudian sobre la tierra y muchas veces padecen las inclemencias del tiempo.

Aseguró que llevan dos años solicitando la donación de un terreno para que se pueda construir la Telesecundaria que contaba con 35 alumnos, pero que algunos se han salido por las condiciones en las que estudiaban.

Asimismo, dijo que la escuela aún no tiene nombre, porque está en trámite y ha sido impulsada por la alcaldesa, Elizabeth Morales, pero la solicitud es que les sea donado un terreno y se construya ahí la escuela que es tan necesaria para la congregación.

Los padres de familia mostraron fotos de las condiciones en las que se encuentra la escuela y minutos después de que llegaron a la Plaza Lerdo, fueron atendidos por personal de Palacio de Gobierno, por lo que retiraron su manifestación.