Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden padres de familia se les entreguen las escrituras de la primaria “Enrique Laubscher”

- Se quejaron porque al convenio que firmó ayer el Ayuntamiento y la SEV, no fueron invitados como testigos

- Acordaron concluir la toma del plantel, por lo que los estudiantes regresarán a clases este lunes

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 07/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la escuela “Modelo Enrique Laubscher”, salieron a las calles en una marcha para exigir que se les entregue la concesión de propiedad de la escuela y posteriormente la escritura. Tras la marcha, acordaron liberar hoy la escuela y que el lunes regresen a clases los menores de edad.

Durante la marcha, se quejaron de que a la firma del convenio realizada ayer entre el Ayuntamiento y la SEV no fueron invitados como testigos, lo pareciera que todo se está haciendo privado. Incluso, dudan que este convenio sea válido en tanto que otros dijeron que sólo tiene vigencia para 10 años.

Los papás salieron en la protesta por las calles de Orizaba acompañados de los niños, algunos de estos muy pequeños, pues son de los primeros grados de la primaria, quienes tuvieron que soportar el intenso calor, pues el termómetro marcaba los 30 grados centígrados.



Recorrieron varias avenidas del primer cuadro de la ciudad para concluir su actividad afuera del Palacio Municipal, en donde gritaron consignas y pidieron que saliera el alcalde Igor Rojí López a atenderlos; sin embargo, el munícipe no estaba en el edificio.

Cabe hacer mención que elementos policiacos, desde que salió la marcha que partió de la escuela, cerraron la puerta principal del Palacio Municipal con cadenas y candados, y sólo se podría ingresar al edificio por la parte trasera.

Y fue que tras estar afuera del Palacio Municipal alrededor de media hora y expresar que no están conformes, los papás indicaron que por el bien de los niños terminaría la toma de la escuela para que los infantes regresen a clases el lunes, pues perdieron toda una semana.



Indicaron que ojalá el proyecto de convertir la escuela en museo, así como en una cafetería, no se realice y el sentido del edificio de la “Modelo Enrique Laubscher”, siga siendo cien por ciento escolar.