Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden panistas anular la elección municipal en Catemaco

- Más de mil simpatizantes realizan una marcha por varias calles de la ciudad

- Afirma Julio Ortega que su oponente Jorge González le está haciendo una campaña sucia

Germ?n M?ndez Rodr?guez Catemaco, Ver. 21/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras solicitar la anulación de las elecciones del pasado 1 de julio en la ciudad de Catemaco, por las diversas irregularidades que se presentaron por parte del ahora ex candidato del AVE por la alcaldía de esa ciudad y una marcha realizada a las oficinas del IEV distrital en la ciudad de San Andrés Tuxtla hace apenas unos días, este domingo cientos de simpatizantes del Partido Acción Nacional, se reunieron en el centro de la ciudad para demostrar que el pueblo en general está en desacuerdo por el resultado de las elecciones.

El ex candidato panista Julio Ortega Serrano, exigió respeto por parte del candidato avista Jorge Alberto González Azamar, por la sucia publicidad que está realizando en estos últimos días en las diferentes colonias y comunidades de esa ciudad, en donde les manifiesta a la ciudadanía que Ortega Serrano ya se encuentra de su lado al venderse por la cantidad de tres millones de pesos.

Julio Ortega ante más de mil personas, tachó de mentiroso a González Azamar y que el pueblo sabe que él no vive de la política ya que es un hombre de negocios y que en su mente nunca ha estado la posibilidad de vender a Catemaco y muchos menos –dijo- con un delincuente electoral.



En dicho evento se presentaron algunos agentes municipales y coordinadores del PAN de diferentes comunidades, quienes alzaron la voz y manifestaron a los ahí presentes la forma que en que el ex candidato por el AVE, operó suciamente en esos lugares, indicando contar con las pruebas necesarias para que su elección se caiga, luego de haberlas presentado ante la autoridad electoral correspondiente.

Tras varias minutos los inconformes marcharon por varias calles de la ciudad, encabezados por Julio Ortega Serrano, notándose el apoyo de más personas que se fueron uniendo durante el trayecto y que culminó en el centro de la ciudad, en donde agradeció a los que lo acompañaron, invitándoles a que estén pendiente ya que no será la única marcha que realicen.

En una entrevista a los diferentes medios de comunicación que se encontraban en el lugar, indicó que este evento fue solicitado por el pueblo que le está brindando todo el apoyo, para que demuestren que no se han vendido con nadie.



“Estoy dando la cara a toda aquella persona que está pasando por el lugar en estos momentos para que estén bien informado, gracias a Dios yo no vivo de la política y para mí eso es favorable y por ello no me tiembla la mano para mandar a la fregada a todos aquellos que se me acerquen para quererme comprar”.

“En los próximos días seguiremos solicitándoles de manera atenta y respetuosa a los magistrados que tienen en sus manos la averiguación, que pongan bastante de su parte para que la resolución sea de manera transparente y positiva”.

Por último indicó que en días pasados, tuvieron el acercamiento con los directivos del partido estatal y ellos saben que aquí en Catemaco llevan una pequeña desventaja, pero que existen más boletas anuladas que la diferencia que hay en votos y eso permite que tome un rumbo diferente, por lo que ellos están realizando la presión que les corresponde como directivos de este partido.