Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden parar mensajes de odio contra comunidad LGBTTTI tras declaraciones del Papa

El activista Hugo Sánchez aseguró que sólo reconoció que son seres humanos que merecen respeto

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 22/10/2020

alcalorpolitico.com

Luego del mensaje que emitiera el Papa Francisco al reconocer el derecho de los homosexuales a tener una familia, el integrante del Consejo Consultivo de la Coalición Estatal de la Diversidad, Hugo Sánchez Badillo, externó su deseo de que paren los mensajes de odio hacia este sector por parte de sacerdotes y hasta obispos.

Mencionó que no le sorprende el mensaje del Pontífice, pues desde que asumió el papado ha cambiado estándares y estereotipos tanto en la propia religión como en aspectos ecuménicos, que han sido para bien.

Indicó que el Papa simplemente reconoció el hecho de que los integrantes del sector LGBTTTI son seres humanos que merecen respeto y tienen el mismo derecho que todos a formar una familia.



Mencionó que incluso, los llamó a no sentirse humillados o “como escoria”, ya que son parte de la humanidad.

Agregó que el sector LGBTTTI lo único que ha pedido es el reconocimiento de sus derechos, por ejemplo, para un matrimonio civil, nunca han pedido que la Iglesia los case.

Confió que al dar el Pontífice el reconocimiento de sus derechos como seres humanos que son, otros tomen el ejemplo y dejen de lanzar mensajes de odio hacia ellos, aunque bien sabe “aunque la cabeza diga una cosa a veces el cuerpo no hace lo que le dice”.