Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden pescadores y prestadores de servicio en Boca más apoyo de SEDECO y SAGARPA

- Dicen estar olvidados por parte de las secretarías desde hace más de 10 años

- Hace falta presupuesto para adquirir lanchas e implementos de pesca, advirtió Raúl Arano

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 10/12/2012

alcalorpolitico.com

Previo a la inauguración y entrega de la caseta a los prestadores de servicio de la Pequeña Venecia por parte del Ayuntamiento boqueño, pescadores y prestadores de servicios turísticos de Boca del Río, exigieron mas apoyos por parte de las autoridades, pues dijeron estar olvidados desde hace más de 10 años.

En entrevista, indicaron que hacen falta más apoyos por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario del Estado (SEDECO), pues hace falta más presupuesto para equipo como lanchas e implementos de pesca, con lo cual se mejora la productividad de la actividad.

En entrevista, el socio de la cooperativa “La pequeña Venecia”, Raúl Arano de la Cruz, dijo que solo tiene siete lanchas y de ellas tres son las que funcionan.

Además en este periodo vacacional no pueden ofrecer mucho sus servicios pues ante la falta de lanchas no se puede dar muchos recorridos a los visitantes en el manglar y el Río Jamapa.

Dijo que toda esta situación de falta de apoyos para más equipo para la pesca y los paseos a turistas han mermado en sus ingresos, pues ante la falta de herramientas para desempeñar mejor su trabajo se ven muy limitados.

Al mismo tiempo, agregó que una lancha nueva sale en 60 mil pesos, acondicionarla con bancas piso costaría hasta 80 mil pesos y el motor de esta va casi a los 150 mil pesos.

Reiteró que están olvidados desde hace 10 años, y aun cuando han participado en los proyectos de la SAGARPA y SEDARPA no han tenido respuesta positiva, por lo cual continúan en una situación critica.

Para concluir, reprochó que cuando fueron solicitados para apoyar a Tabasco en las inundaciones, ellos respondieron, ahora califican de injusto que las autoridades de las dependencias antes mencionadas no los apoyen para su trabajo.