Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden pobladores de El Tronconal y colonia Zaragoza regularización de lotes y luz

- Desde hace varios meses tienen autorizado un presupuesto de un millón 200 mil pesos para la electrificación de la zona: Reyes Valdés

- También exigen recursos para la construcción de 3 aulas en la primaria “Ignacio Zaragoza”; niños estudian en remolques

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 26/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la colonia Ignacio Zaragoza y la Reserva El Tronconal se manifestaron para pedir la electrificación y la regularización de los lotes, respectivamente.

En entrevista el dirigente de más de 80 colonias de la capital del Estado, Reyes Valdés, reprochó que desde hace varios meses tienen autorizado un presupuesto de un millón 200 mil pesos para la electrificación de la zona.

"Pero Gobierno del Estado ni municipio nos han apoyado, a eso vinimos hoy a que nos metan la electrificación. Somos más de 800 habitantes, pero con esto se van a beneficiar otras colonias", aseguró.



Mencionó que las colonias Ermita, El Triunfo, Movimiento Ciudadano, Ignacio Zaragoza, Loma Bonita, Palenque y La Reserva se verían beneficiados con la electrificación.

En el caso de La Reserva dijo que es necesario regularizar los terrenos, pero no les solucionan nada.

El líder del Movimiento Popular Francisco Villa se quejó también de la falta de cumplimiento de la dirección de Espacios Educativos para concluir tres aulas en la escuela primaria "Ignacio Zaragoza", de la colonia del mismo nombre.



Dijo que Espacios Educativos no liberó el presupuesto para la construcción de tres nuevas aulas y por lo tanto la maquinaria que iba a comenzar a trabajar se retiró.

"Nos tienen a las vueltas, yo creo que los recursos se están ocupando para las campañas", opinó y detalló que se trata de un total de seis aulas. En este momento, afirmó, los niños estudian en remolques.