Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden poner en operación las 66 cámaras de Yunes que no funcionan en Orizaba

- Juan Oropeza, del Colegio de Abogados de Orizaba, aclaró que a dichos aparatos les falta un chip

- Sobre presuntos criminales liberados, expuso que si están mal integrados los casos, el juez está obligado a actuar conforme a derecho

Lissette Hernández Orizaba Ver. 14/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Colegio de Abogados de Orizaba Altas Montañas, Juan Oropeza Flores, quien es parte del Comité de Participación Ciudadana, dio a conocer que en la reciente sesión se informó que un promedio de 66 cámaras de videovigilancia que donó el anterior Gobierno del Estado no funcionan en la ciudad.

“Se tomó un acuerdo por el cual se tendría que establecer con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, de que la pugna que existe por las cámaras de vigilancia en todo el Estado y en el cual el gobierno anterior realizó un gasto mayor, (es porque) siguen sin funcionar. Al menos en Orizaba son 66 cámaras que pertenecen al C4. El compromiso es que se pueda dar el acuerdo entre gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública para que se echen a andar estas más de 60”.

Indicó que dichos aparatos nunca funcionaron y es que así las dejaron las autoridades estatales pasadas. De hecho, apuntó que les falta un chip, “sí están montadas pero no operan”.



“Las que están ahí se les debería de poner sólo el chip para que funcionen y se echen a andar. Orizaba tiene sus propias cámaras con el C5, pero aquellas ahí están y no operan; recordemos que las autoridades estatales anunciaron con bombo y platillo que se instalarían”.

En otro orden de ideas se le preguntó en referencia a la liberación de policías que estaban acusados de desaparición forzada, dijo que no solo en este caso, sino en todos, el juez decide teniendo como base la debida integración de las carpetas de investigación; consideró que si va mal integrada o hay una violación a los derechos humanos, el juez está obligado a actuar conforme a derecho.