Ante los hechos violentos registrados en varias partes del estado horas antes de la elección del 5 de junio, en contra de algunos dirigentes, candidatos y militantes de coalición "Para Rescatar Veracruz", Jesús Mancha Presidente Estatal del PAN y Rogelio Franco Castán, Presidente Estatal del PRD, piden la destitución del Secretario de Gobernación por no garantizar la seguridad en el Estado y acusan a los elementos de Seguridad Pública de ser los principales intimidadores y represores del voto.
"Solicitamos al Presidente de la República la destitución del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong por la violencia que priva en Veracruz, recrudecida en últimos días previo a la realización de las elecciones", enfatizó Mancha Alarcón.
Cabe mencionar que los presidentes de ambos partidos, tienen registrados aproximadamente 30 hechos violentos de los cuales 12 son considerados como graves.
En ese tenor, mencionaron que han interpuesto denuncias ante la Fiscalía Especializada contra Delitos Electorales (FEPADE) y ante el Órgano Publico Local Electoral (OPLE) a cargo de Alejandro Bonilla, sin embargo aseguran, éste no actúa en consecuencia pues están protegiendo al partido oficial.
"Hemos presentado denuncias ante la FEPADE y otras ante el OPLE ayer en la noche, incluso estuvo Santiago Nieto presente. Alejandro Bonilla sabe de todo esto, pero como está protegiendo al Gobierno del Estado y al PRI no actúan", aseguraron.
En tanto, Franco Castán responsabilizó a los elementos de seguridad pública y los señaló de ser los principales causantes de los hechos violentos que se han registrado en últimas horas en la entidad.
"En Veracruz no hay gobernador, ni Secretario de Seguridad Pública, desde hace algunas horas se quitaron esos nombramientos y se volvieron mapaches electorales y además, coordinan todos esos hechos negativos y violentos que están ocurriendo previo a la elección", continuó.
"Pero además ésos hechos sólo ocurren contra simpatizantes del PAN y PRD, contra ningún otro partido político. Es una estrategia de inhibir el voto y participación ciudadana, quieren infundir temor y miedo en la ciudadanía para que no salgan a votar", remarcó.
Por lo anterior y ante los mensajes de texto vía celular en donde amedrentan a la población de no salir a votar el domingo "porque la cosa se va a poner cabrona", refirió que es el mismo Gobierno quien los emite.
"Ante esta intención PAN y PRD llama a no dejarse intimidar y a salir a votar con la decisión de defender a Veracruz ya que esto es estrategia del gobierno. Hay ingobernabilidad y el Secretario de Gobernación no ha garantizado la seguridad, por tanto lo hacemos responsable de los hechos violentos que ocurran mañana, esta advertido porque Veracruz merece un proceso electoral en paz", finalizaron.