Ir a Menú

Ir a Contenido

Piden PRI, PAN y PRD que comparezcan Consejeros del IEV

Deben justificar el presupuesto que pretenden ejercer para el próximo año y que es de 686 millones 217 mil 956 pesos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 09/10/2009

alcalorpolitico.com

Los grupos legislativos del PRI, PAN y PRD en el Congreso del Estado, coincidieron en señalar sobre la necesidad de llamar a comparecer a los consejeros del Instituto Electoral Veracruzano –IEV-- para que justifiquen el presupuesto que pretenden ejercer para el próximo año y que es de 686 millones 217 mil 956 pesos.

Para Fernando González Arroyo, presidente de la Junta de Coordinación Política, la presidenta del organismo electoral, Carolina Viveros García, como responsable directa de este Instituto, tendrá que acudir al Congreso del Estado para explicar el porqué de ese monto financiero que solicitan, cómo lo van a invertir y cómo lo administrarán.

Una vez que el Congreso tenga conocimiento oficial sobre la solicitud presupuestal del IEV para el 2010, año electoral en Veracruz, la Junta de Coordinación Política llamará a los cinco consejeros electorales.

Mientras que el líder de la bancada panista, Víctor Alejandro Vásquez Cuevas, exige transparencia en el manejo de los recursos, por lo que no solo pedirá la comparecencia de los consejeros electorales sino también del secretario ejecutivo del IEV.

Aunque dijo que tan sólo con el voto de la mayoría simple del tricolor, no habría impedimento para darle “luz verde” al presupuesto del árbitro electoral.

En tanto, Margarita Guillaumín Romero, coordinadora de los diputados perredistas, aseveró que ningún proyecto presupuestal debe ser aprobado al vapor, por lo que pidió a sus colegas de todas las fuerzas políticas hacer un análisis profundo de los recursos que pretende ejercer el IEV el año entrante.

Expuso que una vez que se conozca formalmente la solicitud presupuestal, se tiene que hacer un análisis para saber si el IEV amerita contar o no con esos recursos que está solicitando.

Y además se deberá llamar a los consejeros para que expliquen el porqué requieren 686.2 millones de pesos”, aseveró.