Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden productores de café a SEDARPA que instale ventanilla en Tezonapa

- Para la actualización del padrón cafetalero tienen que viajar hasta Córdoba

- El argumento de la dependencia es que por problemas de presupuesto no es posible instalarla

Benito Ju?rez Ram?rez Tezonapa, Ver. 16/10/2012

alcalorpolitico.com

Productores de café adheridos a la CNC piden a la SEDARPA instale una ventanilla en Tezonapa para llevar a cabo la actualización del padrón cafetalero, toda vez que los más de 7 mil productores están obligando a trasladarse hasta Córdoba, que para hacerlo no tienen el dinero y mucho menos el tiempo, ya que los harían viajar más de 40 kilómetros para llegar a Córdoba.

El dirigente de los productores de café en el Estado, Ildiberto Escobar Valdivia, refirió que ahora que la SAGARPA le asignó al Gobierno del Estado, a través de la SEDARPA esa posibilidad de actualizar el Padrón Cafetalero, es importante que mejoren el servicio, o cuando menos que sigan abriendo la ventanilla en Tezonapa, como lo hacía la SAGARPA en este municipio.

Explicó que la importancia de actualizar el padrón cafetalero es que permitirá que los productores que han fallecido, que tienen problemas con su nombre, o predios traslapados, se actualice su documentación con el fin de seguir siendo objeto de los programas de gobierno.

El problema está en que la SEDARPA argumenta que por problemas de presupuesto no es posible la instalación de esta ventanilla.

Escobar Valdivia anotó que el problema no es solamente Tezonapa, sino otras regiones cafetaleras, ya que hasta donde tiene conocimiento, las únicas ventanillas instaladas son la de Coatepec, Huatusco y Córdoba.