Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden que Congreso ya atienda reforma al Instituto de Pensiones

“Los legisladores están atorando esto pero también el Ejecutivo”: Unión de Jubilados y Pensionados de Orizaba

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 18/11/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados de Orizaba, Jesús Arenzano Mendoza, apeló al diálogo entre poderes para que la reforma a la Ley del IPE ya sea publicada.

Dijo los legisladores que ya tuvieron un año para abordar este tema y dar respuesta a los pensionados y activos que cotizan en el organismo pensionario, pero han sido omisos y poco responsables.

"Está atorado el asunto en los diputados, por eso debería de haber diálogo entre poderes porque no les está ordenando el Gobernador. Los legisladores están atorando esto, pero también el Ejecutivo; éste tiene voz y si mañana declarara que no tiene reserva esta reforma se podría publicar".



Dijo que también hay cierta omisión del Ejecutivo estatal al no decirle a los legisladores, con el respeto que se merecen porque son otro poder, que ya no tiene objeción para publicarla.

Esta es una reforma que el Ejecutivo debió haberla publicado en la pasada administración, pero decidió no hacerlo al observarla. "Y lo que debieron hacer los diputados era recibirla y someterla a discusión con las observaciones hechas, si procedía hacer modificaciones hacerlas y si no pues regresarla tal y como la enviaron la primera vez y el Ejecutivo debía publicarla".



Dijo que el actuar de los diputados locales y del Gobernador viola los derechos que tienen los pensionados y activos, pues esta ley está analizada y estudiada por los diversos sectores.

Añadió que +ésta fue consensuada y aprobada por los diputados locales de todas las fracciones de la pasada

Legislatura, porque hicieron suya esta iniciativa.