Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Piden que el área de urgencias del IMSS incremente médicos y servicio de farmacia

- No es posible que desde hace 20 años sigan atendiendo sólo dos médicos, ante la enorme carga de trabajo

- Todos maldicen a los médicos titubeantes, pasantes, pero debería haber una solución real

02/03/2012

alcalorpolitico.com

Señor psicólogo, Joaquín Rosas Garcés, director de este medio ya tan conocido en nuestra ciudad:

Antes que nada, gracias por permitirnos este foro de comunicación.

Esto, siguiendo el fin de texto de la queja a la clínica 10.

Hago un exhorto al Delegado regional para que mejore el servicio, en mi caso del área de urgencias de UMF 66 y de su farmacia.

¿Cómo es posible que hace 20 años habían 2 médicos por turno en urgencias y actualmente siguen siendo los mismos 2 médicos por cada turno? (y médicos aprendices titulados y titubeantes). El señor Delegado, que en sus entrevistas da sus teléfonos, su correo y que con esto heroicamente quiere solucionar el problema de miles de pacientes, quisiera verle en el servicio de urgencias dando la atención al ritmo real y no hacer comentarios de apoyarnos dando sus números. No todos podemos encontrarle al momento que se le requiere, tapa el sol con un dedo de esta manera.

Señor Delegado, por este medio díganos el por qué no pone 4 médicos por turno en esas áreas críticas. ¿Por qué no pone 2 farmacias con igual número de empleados en esa misma clínica? Usted sí está enterado de la realidad, ¿o no ha visitado esa unidad si está en su jurisdicción?.

En esa clínica, la más grande creo del estado, le echamos la culpa a los médicos, a las enfermeras, a los asistentes médicos que reciben nuestras mentadas y apechugan nuestras molestias. He visto cómo les reparten pacientes de urgencias a consultorios, corriendo nuestros horarios de consulta asignados, en ese famoso teléfono y a los últimos en salir, ya después de las 20:00 horas nos cierran la farmacia, entonces ¿de qué sirvió todo ese teatro?.

De esta manera las emociones se desbordan, afuera los que esperamos, adentro los que otorgan la atención y sólo hay un culpable, lo siento, son las autoridades IMSS, aquí y más allá. Dando su teléfono y correo, quieren disfrazar su ineficacia, su engaño y gozando de un alto sueldo atrás de una oficina.

Soy un paciente, sí, muy paciente, que me avergüenza advertir la manera de conducir esta institución. También no ofenderé a esos trabajadores, disimulo mi enojo y frustración y levanto mi reclamo contra quien lleva la batuta, pero no todos son como yo ¿verdad? A ver, ¿por qué no exigimos allá arriba todos juntos, eficacia administrativa para mejorar esos servicios?

Señor Director, como creo esto le va a molestar a una autoridad, prefiero quedar como anónimo en estas líneas y muchas gracias por su atención.