Señor Director:
La Joyita es un bosque de más de 40 hectáreas ubicado frente a la gasolinera de Rébsamen, propiedad de Justo Fernández, quien lo está vendiendo a una constructora norteamericana para construir en él un Wallmart, un hospital privado, y una zona residencial para norteamericanos jubilados, conscientes del impacto ambiental que generaría su destrucción y el caos vial que generaría, así como del aumento de la temperatura para Xalapa, nos oponemos a esta construcción.
El Gobernador tiene la capacidad para expropiarlo por el bien común de los xalapeños y a esto apelamos. Este predio ya fue declarado poseedor de flora y fauna protegida, pero en un reciente juicio los propietarios consiguieron seguir adelante en su proyecto de construcción. Por lo cual más que antes pedimos la intervención del gobierno estatal, o, del gobierno federal para que dicho predio sea expropiado.
Queremos invitarlos mañana a las 6:00 pm a un evento que realizaremos en la Plaza Lerdo. Ahí daremos información acerca de lo que está ocurriendo con La Joyita, nuestras peticiones y las propuestas que tenemos para la preservación de la zona.
La lucha por La Joyita no ha parado, y tenemos nuevas iniciativas, dirigidas estrictamente a la preservación de La Joyita, pero en general también para el cuidado del resto las demás áreas verdes de Xalapa.
Estas propuestas serán dirigidas directamente al Gobierno Estatal y nos gustaría hacerlas del conocimiento de la ciudadanía, de los medios y del mismo poder ejecutivo estatal. Por lo cual nos gustaría mucho que estuvieran presentes para cubrir dicho evento.
Repito, la cita es las 6:00 pm, y ahí daremos los boletines e información necesaria. Muchas gracias y esperamos su asistencia.
Comité Ciudadano en Defensa de la Joyita y el Medio Ambiente.